Amigurumies PinterestAmigurumies Facebook

Materiales necesarios para la realitzación de los Amigurumis

 

  • LANAexisten lanas realizadas con diferentes tipos de fibras: fibra sintética como la lana acrílica o fibra natural como lana de algodón. Los amigurumi se pueden realizar con cualquiera de ellas. El tamaño del Amigurumi está determinado por el tamaño de la lana (lanas de espesor superior permiten elaborar Amigurumis de tamaño superior). El tamaño del ganchillo también influye sobre las dimensiones finales de los Amigurumis.

  • GANCHILLOSexisten ganchillos realizados con diferentes materiales (acero, plástico, aluminio o madera) y en diferentes tamaños. Personalmente, prefiero los ganchillos ergonómicos por su comodidad y peso. Este tipo de ganchillo es una combinación de una punta generalmente de aluminio con un mango de tacto flexible. Se recomienda utilizar un ganchillo de menor tamaño que el recomendado en la etiqueta de la lana de manera que los puntos del Amigurumi queden  juntos.

 

  • MARCADORES, AGUJAS, TIJERAS: 

Marcadoresla mayoría de Amigurumis se realizan tejiendo en espiral formas redondeadas.Los marcadores se utilizan para ayudar a identificar el número de la vuelta de la espiral actual de la figura. Sino se dispone de marcadores especiales para Amigurumis se puede usar otros elementos como por ejemplo los ganchos de plástico que utilizan algunos tipos de cortinas para sujetarse ala barra o agujas imperdibles.

AgujasLas agujas se utilizan paraunir las diferentes partes de los Amigurumis. Se recomienda utilizar agujas de punta redonda.

Tijerasse utilizan paracortar los hilos.

 

  • RELLENOpara llenar las diferentes partes de los amigurumi se puede utilizar fibras de tipo guata como las que hay en el interior de los muñecos de peluche.  

  • COMPLEMENTOSexisten multitud de complementos como fieltros de diferentes colores, ojos, botones, cintas de diferentes materiales y colores, cascabeles ...

Ojos : se pueden confeccionar manualmente de ganchillo, se pueden utilizar ojos móviles u ojos de seguridad. Los ojos de seguridad están especialmente recomendados en caso de que el Amigurumi sea destinado a los niños pequeños.